DUALISMO EXISTENCIAL Y DESCARADO

viernes, 26 de marzo de 2010

Mentiras

Cuando ya no nos queda nada, con qué contamos, cuáles ilusiones nos alimentarán el ánimo, qué moverá nuestro espíritu para crear,pensar, sentir, vivir... será posible sentir? será una posibilidad aún cuando no haya nada en nosotros, habitados por el vacío, consumidos por la necesidad de no necesitar nada.

Ante esa inmensa soledad, qué podremos ver?. Colores? o será totalmente oscuro? quizá en esa tranquila oscuridad aguardaremos empollando nuestra misma existencia, autoengendrando la vida a partir de la inactividad pasiva de la nada. Pensamiento difuso y fragmentado, todos mis componentes flotan en la nada sabiéndose parte del todo que serán en algún momento, de la existencia que vivirán, de los estadíos que deberá pasar hasta que se coloque en un plano material, en un tiempo determinado por el creador del tiempo, en un plano atemporal, que se asume como temporal aún cuando no estamos seguros de eso; aún cuando ni siquiera sabemos si nuestras percepciones son reales o ficticias, si el mundo en que vivimos es una representación gráfica de nuestras necesidades, y nos sentimos seguros de nuestra existencia.
Qué pasa cuando dejamos de ser lo que somos? sin morir, sin trascender, detenidos en una esfera de partículas atómicas que se disuelven y se unen, allí nos constituimos por un segundo que parece una eternidad, que se cuenta en años, se celebra en años, se integra y desintegra en un cerrar de ojos.
Cada glóbulo rojo late, se siente, respira y se sabe unido a otros tantos que algún día serán uno solo dando la vida, quitando la vida, creando la vida. En la nada se siente todo, de una forma distinta a la que se siente cuando se está vivo en el plano material de la forma humana, en la nada se siente lo insensible, lo innombrable, lo desconocido y deseado, lo que no tenemos idea de que exista, y sin embargo existe.
Ahora mismo dónde estoy? en la sala de la casa, o en la dilución de partículas eternas del cosmos que desconozco y que creo entender a partir de explicaciones que no entiendo, quizá las explicaciones que no entiendo son solo eso, búsquedas desesperadas por dar respuestas a lo incontestable, por lo tanto una mentira, el consuelo del desconsolado que no tiene en dónde buscar.

Al no sentir estoy sintiendo, siento la ausencia de las sensaciones, quizá eso es mas real que lo que me han hecho creer que siento, solo en la nada hallo las respuestas a lo que realmente soy, a lo que han hecho de mí, y a lo que me interesa saber en el plano de la despersonalización de partículas heterogéneas que algún día me formarán, en otro momento que ocurre ahora mismo.

Confusión? no para nada, esto es tan solo una proyección de la verdad que vivo cada día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario