DUALISMO EXISTENCIAL Y DESCARADO

jueves, 14 de enero de 2010

Bacterias e Inconsciente colectivo

BACTERIAS E INCONSCIENTE COLECTIVO


Información generada en distintos sitios, tiempos y generaciones que de alguna manera se halla accesible a cualquier individuo, en cualquier momento de la historia.

Información ancestral que se ha generado en sitios muy distantes y que sigue en los cerebros de los humanos como “ ideas” transmisibles de humano a humano, pero que sin embargo, no necesariamente podemos explicar quién la transmitió a nosotros originariamente.

Hoy, mientras escuchaba una charla en internet, me vino la idea de la relación posible que ha de existir entre los seres microscópicos que nos habitan y nuestro conocimiento y percepciones.

Una bióloga molecular realizó estudios que permiten explicar un “sistema de comunicación” bacteriano. Las bacterias infinitamente más abundantes que nosotros y con mucha mayor información genética tienen un “lenguaje” químico, que les permite informar sobre el estado de su huésped y dependiendo de este tomar una acción determinada.

Esto significa que la condición general de mi organismo, véase este como estado general de salud, manifiesto en parte por el adecuado funcionamiento del sistema inmunológico, puede ser leído y transmitido por seres diminutos que se comunican entre sí, es decir pasan la información, como parte de su sistema de supervivencia y son mucho más abundantes que nosotros los humanos. Es más pueden vivir incluso dentro de nuestros organismos. Lo que da la posibilidad que la información de otros individuos que las bacterias poseen, puede pasar a mí, y de mí a otros humanos. Incorporando así dentro de nuestro ADN, información que proviene de otros individuos, y por tanto informando sobre la condición general de este, que de alguna manera puede llegar a activar alguna región específica o difusa en nuestros sistemas nerviosos que permita un bagaje de conocimiento trasmitido que de alguna manera representa parte de este “inconsciente colectivo” que evidentemente existe.

Conocimiento universal disponible a todos los individuos, una idea anteriormente expuesta por parámetros psíquicos admirables, principalmente por parte de Carl Jung. Pero que hasta ahora forma parte de esa nebulosa inespecífica que constituye el pensamiento humano. Es posible que la explicación a esta evidencia de conocimiento inconsciente se halle incorporada en nuestras células y por consiguiente en nuestra memoria.
Una memoria, que si bien se pierde al momento de la muerte orgánica de nuestro cuerpo, puede continuar en los planos de tiempo y espacio por los que nos regimos, a través de microorganismos que son capaces de poblar otros individuos, generando una memoria colectiva, dentro de una base absolutamente biologista y concreta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario